sábado, 16 de mayo de 2009

Semana del 4 al 8 de mayo (Lógica)

El martes de esta semana, como solo dimos la mitad de la clase por la conferencia que tuvimos sobre libertad de expresión, el profesor prefirió hacer algo más especial y nos comentó algunos aspectos de un libro que se estaba leyendo "La memoria, la historia y el olvido" de Paul Ricoeur, especialmente del tema del tiempo y nuestra característica de tener siempre un heredero al que dejar las consecuencias de nuestros actos en un futuro: nosotros mismos (ver filoal).
El miércoles, me tocó a mí hacer la disertación que titulé "Un mundo feliz" parafraseando al título del famoso libro de Aldous Huxley. Básicamente la disertación giraba en torno a las características que tiene una distopía y por qué esas características la hacen ser una distopía propiamente dicha en vez de una utopía. Esta información viene completada con la entrada del libro que hice aquí.
Ese día solo diserté yo por lo que sobró tiempo para empezar la parte de lógica informal con la lectura del libro "Las claves de la argumentación".
El viernes continuamos leyendo la introducción del libro y finalizamos la clase con la siguiente idea que había surgido: "¿Criticar una opinión es argumentar u opinar, realmente?

No hay comentarios: